¡Tu caballo está a salvo!

m

Suplementos para caballos fuertes y sanos con resultados que se notan en un mes

Conoce los nuevos métodos desarrollados para la alimentación de caballos. Descubre cómo se aplica la innovación científica y tecnológica en uno de los pilares fundamentales de la crianza equina.

El producto de una buena crianza será invariablemente un ejemplar extraordinario, un animal que se destaque donde quiera que vaya. Ahora, para lograr ese resultado debemos seguir una sencilla ecuación:

Genética + Sanidad + Manejo + Alimentación = Caballo Excepcional

Estos factores no son independientes entre sí. Todos ellos están relacionados, y no hay uno más importante que el otro. Sin embargo, podemos decir que a menudo algunos reciben más atención que otros por parte de los criadores, causando problemas de salud. Por ejemplo, la sanidad puede verse afectada a causa de una mala alimentación. Esta ocurrencia es más frecuente de lo que se cree, y genera pérdidas económicas y de rendimiento que pueden ser fácilmente evitadas.

               La alimentación es fundamental para el cuidado animal, y debe ser tratada como tal. Mediante un buen programa de alimentación en el cual se tengan en cuenta los requerimientos de nuestros caballos podremos prevenir un gran número de problemas de salud (enfermedades, trastornos, traumatismos, impedimentos, etc). Si quieres que tus equinos lleven una vida plena y saludable, deberás darle atención a su dieta.

La alimentación es fundamental para el cuidado animal, y debe ser tratada como tal.

La causa de problemas nutricionales más frecuente (y más grave) es la carencia de minerales y vitaminas.

 Los minerales son micronutrientes, es decir que no son requeridos en grandes concentraciones dentro de la dieta. Sin embargo, normalmente es difícil para los animales obtener estos elementos dentro de su alimentación normal. Más aún, pueden existir desbalances de nutrientes causadas por el consumo de ciertas pasturas o al variar la proporción de la ración.

 Las vitaminas son moléculas complejas y, al igual que los minerales, son indispensables para un correcto funcionamiento del organismo y afectan a los procesos del crecimiento y el desarrollo. Existen múltiples vitaminas, y algunas son sintetizadas por el organismo, pero otras deben ser obtenidas en la alimentación. Sus funciones varían pero todas son importantes para garantizar las funciones metabólicas y fisiológicas del animal.

Las vitaminas y los minerales son indispensables para un correcto funcionamiento del organismo y afectan a los procesos del crecimiento y el desarrollo.

Entre los micronutrientes más importantes para la salud se encuentran el Calcio, el Fósforo y el Magnesio. El Cobre, el Zinc, el Yodo y otros oligoelementos también importantes pero en menores cantidades. Las vitaminas que por su carencia suelen ocasionar problemas graves son la D y el complejo B, por lo que son especialmente importantes en la dieta.

“Si quieres que tus equinos lleven una vida plena y saludable,

deberás darle atención a su dieta”.

Existe un amplio espectro de problemas de salud originados a causa de la carencia de estos nutrientes. Los más comunes incluyen:

  • Cojeras
  • Mala condición corporal
  • Mala postura/mala pisada
  • Problemas dentales
  • Fracturas
  • Huesos débiles
  • Disminución de la fertilidad en hembras
  • Malformaciones en potrillos
  • Pérdida de peso en yeguas durante la gestación o lactancia
  • Agotamiento y largos periodos de descanso

Además podemos tener en cuenta los problemas originados por un mal manejo nutricional:

  • Desbalances en la relación Calcio-Fósforo
  • Disminución en la absorción de Fósforo causada por los oxalatos del heno
  • Mala absorción de suplementos

Las deficiencias en minerales y vitaminas suelen desarrollarse de manera progresiva y son difíciles de detectar. A causa de esto es conveniente prevenir los desbalances nutricionales. Un plan nutricional integral y detallado es la mejor herramienta para combatir los problemas devenidos de estos tipos de carencias.

 A la hora de establecer una dieta balanceada es importante incluir un suplemento nutricional que pueda aportar todos los elementos necesarios, en especial los que son difíciles de obtener. Un buen suplemento no sólo debe contener esos nutrientes, sino que también debe cumplir con otras condiciones:

  • Mejorar la condición corporal
  • Ser agradable al paladar (palatable)
  • Ser agradable al paladar (palatable)
  • Ser de fácil suministro y consumo
  • o marcar doping
  • Ser agradable al paladar (palatable)

Desarrollo innovador y tecnología aplicada para un rendimiento óptimo

La tecnología patentada EFICAPS es lo último en microencapsulado de minerales, y permite que a muy bajas concentraciones se logre una óptima suplementación. Gracias a ella los nutrientes llegan hasta los canales de absorción sin interactuar con otros componentes.

Las cápsulas permiten una liberación controlada y sin interferencia de los elementos nutricionales, evitando así el desperdicio de producto. Además, las cápsulas de proteína de leche son muy palatables, ¡los caballos las aman!

 

FORTICAPS: La solución antes que los problemas

Los productos de FORTICAPS son los únicos suplementos con eficiencia probada a través de estudios clínicos. Utilizando la tecnología Eficaps garantizan la absorción óptima de los nutrientes complementarios para una dieta balanceada.

Forticaps es ideal para:

Además, ofrece un producto específico para cada animal (madres, caballos en recuperación, potros, caballos de competencia):

Suplementos para caballos fuertes y sanos

Tecnología comprobada clínicamente

FortiCaps Total

Un preparado especial para favorecer a la formación ósea adecuada, además de favorecer a la recuperación y regeneración después del ejercicio. Los caballos que reciban este producto conseguirán una mayor resistencia y tiempos de entrenamiento progresivos. Facilita el trabajo de los entrenadores y evita un sobrecargo o desgaste excesivo en el cuerpo del caballo.

Forticaps Madres

FortiCaps Madres

Como su nombre lo indica, es un suplemento desarrollado específicamente para yeguas gestantes y lactantes. Además de los minerales y vitaminas fundamentales contiene Cobre, Arginina y Ácido Fólico que intervienen en la prevención de enfermedades ortopédicas del desarrollo y malformaciones. Este suplemento ayuda no solo al potro, sino también a la madre, previniendo la falta de nutrientes al finalizar la maternidad.

Forticaps Crios

FortiCaps Críos

Acompañado de una dieta adecuada, este complemento puede ayudar a que los potros se desarrollen de manera óptima. Forticaps Críos favorece a la formación del sistema osteomuscular, e incluso puede lograr que la cría logre una alzada mayor. Este tipo de suplementos es fundamental para el cuidado de los caballos que transitan sus primeros años de vida.

Ahora ya conoces la importancia de una alimentación integral, y el papel que cumplen los minerales y las vitaminas en el metabolismo. Dale a tus caballos el suplemento perfecto para aumentar su rendimiento y su calidad de vida.

Una suplementación adecuada puede considerarse como una inversión en los costos de sanidad, ya que al prevenir el desarrollo de enfermedades y traumatismos también puede ahorrarte un gasto veterinario.

Si tienes alguna duda con respecto a la nutrición de tus animales contáctanos, estaremos felices de poder ayudarte.

× ¿Te podemos asesorar?