¡Tu caballo está a salvo!

m
s

Forticaps

  /  aprende   /  10 Razas íconicas de caballos que deberías conocer

A lo largo de la historia hípica han existido ejemplares que han sobresalido entre sus rivales por diversos motivos. Hoy vamos a conocer a 10 de los caballos de carreras más famosos de todos los tiempos:

10. Phar Lap

                Phar Lap fue un caballo de raza Purasangre nacido en Nueva Zelanda. Fue criado en Australia, donde se convirtió en el tercer caballo que ganaba más apuestas de su momento. En sus inicios fue subestimado por el público ya que en su primer carrera quedó último, y en las tres siguientes ni siquiera logró calificar. Sin embargo, al poco tiempo superó todas las expectativas y se convirtió en uno de los favoritos. Otro de sus logros históricos fue haber ganado el mayor premio de su época: La carrera Agua Caliente Handicap, en México.

9. John Henry

                La carrera de este Pura Sangre estadounidense se destacó por un impresionante total de 39 victorias. Además, es uno de los tres caballos que han ganado la Carrera de Santa Anita de forma consecutiva. Luego de obtener 6.591.860 dólares en recompensas y 7 premios Eclipse al caballo del

año, se retiró por una lesión.

8. Smarty Jones

                En el 2004, el descendiente de campeones (War Admiral, Secretariat, etc) Smarty Jones se convirtió en el ganador imbatido del Derby de Kentucky. Esta hazaña no había sido lograda por otro competidor desde 1997. Además en toda su carrera obtuvo 8 victorias en 9 competencias, y recaudó 7.5 millones de dólares. Es al día de hoy uno de los caballos favoritos en el mundo de las carreras.

7. Frankel

                Este británico retirado alcanzó la fama ganando todas las carreras en las que participó. Se retiró invicto en el 2012 con el mejor ranking de la historia en Timeform, habiendo alcanzado una asombrosa velocidad de 64 Km/h. Además es uno de los caballos más caros del mundo, con un valor de 130 millones de euros al momento de terminar su carrera.

6. Bárbaro

                Este ejemplar de Purasangre es famoso por su meteórica carrera, donde ganó todas las competencias en su camino hasta que un accidente lo dejó fuera del juego. En la salida de la carrera Preakness Stakes se lesionó una pata, y tuvo que ser sacrificado con tan solo 3 años de edad. Antes de que ocurriera esta desgracia, su valor era de 25 millones de dólares.

5. Ruffian

                Ruffian fue una yegua Purasangre que ganó 10 carreras de manera imbatida. Se hizo también con la Triple Tiara y fue la primer potra en competir mano a mano en carreras contra machos.

                Su historia terminó de manera trágica en 1975, cuando se enfrentó con gran expectativa contra el campeón masculino Foolish Pleasure. En esta carrera llevaba la delantera hasta que por una caída quedó lesionada de gravedad y murió. Su fallecimiento desató una protesta general por parte del público, pidiendo por mejores condiciones para los animales de carreras.

4. War Admiral

                War Admiral fue nombrado en 1937 como el Caballo del Año. No es para menos , ya que en ese año se consagró como el cuarto ganador en la historia de la Triple Corona. Este Purasangre originario de Estados Unidos ganó en toda su carrera un total de 273.240 dólares, con victorias en 20 competencias de las 26 en las que participó.

                Otro dato relevante sobre War Admiral es que era hijo del legendario Man O’ War, y sin duda mantuvo su legado.

3. Man O’ War

                Es uno de los caballos de carreras más conocidos en el mundo y, sin ir más lejos, es considerado en ocasiones como el mejor caballo del siglo XX. Su carrera comenzó después de la Primera Guerra Mundial y entre 1919 y 1920 ganó 20 de 21 carreras. Estos impresionantes resultados lo llevaron rápidamente a la fama. Por si fuera poco, su legado continuó creciendo incluso después de retirarse, ya que entre su descendencia también se encuentran grandes campeones (War Admiral y Seabiscuit).

2. Seabiscuit

                La fama de Seabiscuit surge de su historia de superación y su espíritu de progreso. Durante la Gran Depresión Americana, este caballo se volvió un símbolo de esperanza para el pueblo norteamericano. Tanto es así que su historia fue repetida en emocionantes películas y libros.

                Este Pura Sangre comenzó su carrera de una manera incierta y poco prometedora, pero acabó por convertirse en un gran campeón, honrando el legado de su abuelo Man O’ War. En 1938 fue nombrado Caballo del Año, luego de haber ganado la que fue llamada “Carrera del Siglo”. En este esperado evento, Seabiscuit se enfrentó en un mano a mano contra War Admiral, a quien derrotó en la recta final con una diferencia de cuatro cuerpos.

                Otra de sus hazañas fue el increíble retorno a las pistas luego de haberse lesionado de gravedad (al igual que su jockey, Red Pollard). Cuando muchos pensaban que debería retirarse, Seabiscuit no solo volvió a correr, sino que recuperó su lugar como campeón.

1. Secretariat

                Uno de los grandes favoritos de todos los tiempos, Secretariat dejó sin duda una gran marca en el historial hípico. Entre sus muchas hazañas se cuentan las siguientes:

  • Fue el primer ganador de la Triple Corona en 25 años, en 1973.
  • Un año después fue incluido en el Museo Nacional de Carreras y Salón de la Fama.
  • Completó el Derby de Kentucky en menos de dos minutos, evento que no fue repetido hasta 28 años después.
  • Ganó 16 de las 21 carreras en las que corrió.
  • Es uno de los pocos no humanos incluidos entre los mejores atletas del siglo XX.

                Secretariat fue un caballo tan importante que su vida fue llevada a la pantalla grande en el 2010 de la mano de Walt Disney Pictures.

× ¿Te podemos asesorar?