Mapa de tiendas | Ayuda

Sabes, ¿Qué tipo de suplementos existen para perros y cuál es su funcionalidad? Forticaps te lo cuenta

El bienestar de nuestras mascotas es un tema que ocupa una posición especial en nuestra lista de prioridades. Los perros, en especial, son animales que requieren de un cuidado prioritario debido a que en la mayoría de casos tienen una capacidad física por desarrollar que demanda tiempo, actividades exteriores y una buena alimentación. Existen algunos casos en los que nuestros peludos tienen problemas específicos en los que se necesita reforzar su dieta con suplementos, esto sucede en momentos puntuales en los que el concentrado o los alimentos no cubren todas sus necesidades físicas específicas.

Todos los perros necesitan de unos mínimos nutricionales que garanticen la realización de actividades cotidianas. En el caso de nuestras mascotas son importantes para caminar, jugar, hacer un buen proceso digestivo, desarrollar sus músculos y huesos, entre otras funciones. Existen varios tipos de suplementos para perros que se enfocan en resolver diferentes problemas evidentes en el rendimiento corporal.

A pesar de que los suplementos son muy beneficiosos para el organismo hay que saber en qué casos se puede y debe utilizar, ya que, no todos los perros necesitan ingerir estos elementos complementarios a su alimentación. Básicamente, existen tres tipos de condiciones en las que se hace necesario implementar el consumo de suplementos en los perros.

Una de estas situaciones es cuando existen problemas relacionados a patologías hepáticas o cardiológicas detectadas con anticipación. Los otros perros que podrían llegar a necesitar ingerir suplementos son los que tienen una dieta a base de comida casera, en la que se prescinde el uso de croquetas o concentrado que tienen los componentes necesarios para una alimentación balanceada.

Por último, están los perros que presentan problemas de cuadros de anemia que podrían afectar el adecuado desarrollo corporal.

En el marco de esas tres situaciones es que se recomienda empezar el uso de suplementos en nuestros perros, aunque cabe aclarar que lo más recomendado, y hasta necesario, para cuidar la salud de nuestras mascotas es tener el acompañamiento veterinario adecuado tanto para detectar las patologías, como para saber qué tipo de suplementos brindar a nuestros perros.

La autorización y vigilancia veterinaria es esencial debido a que todos los perros tienen condiciones distintas de peso, edad, enfermedades con predisposición y necesidades específicas, asociadas al tipo de raza del canino. Suministrar la cantidad recomendada por el veterinario conforme al peso y edad de tu perro, esto con el fin de no excederse y generar una descompensación, o de suministrar una dosis menor a la necesaria y no ver los resultados esperados.

Dentro de los suplementos hay una variedad de componentes que inciden en distintas funciones. El calcio es uno de los minerales más importantes debido a lo esencial que es su presencia en el organismo. Este es fundamental para mantener una buena condición del sistema óseo que contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular y hormonal, ya que, son los huesos los encargados de facilitar los movimientos desde el más simple como la postura al estar sentado hasta el más exigente que puede ser el correr o jugar.

Entre este tipo de suplementos para perros que contienen altas cantidades de calcio sobresale el desarrollado por Forticaps, un producto novedoso que evita la pesadez, previene la caída del pelaje en un 20%, fortalece el sistema óseo, mejora la condición corporal, disminuye cojeras y ayuda a tener dientes más blancos y fuertes.

Los ácidos grasos también son otro de los suplementos fundamentales debido a su importante incidencia en la salud del pelaje de nuestros perros. Componentes como el Omega 3 y 6 son sumamente bondadosos para ayudar a aliviar problemas en la piel como pueden ser alergias o heridas. Además, este tipo de suplementos previenen problemas inflamatorios como la artrosis.

Existen otros suplementos que aún no son tan conocidos en la región pero que son sumamente beneficiosos para nuestros perros como las algas marinas, que aumentan los niveles de energía, la capacidad muscular, desintoxican el organismo y ayudan a ganar peso. Además del jengibre y el orégano que son  complementos dietarios ideales para perros que sufren problemas digestivos o pérdida del apetito.

Cabe mencionar que el uso de suplementos es muy beneficioso para nuestros perros, pero antes de suministrar cualquier tipo de estos complementos dietarios se nos hace necesario conocer las condiciones y necesidades corporales de cada caso para tener claro qué tipo de resultados queremos alcanzar con el uso de suplementos en nuestros perros.

Para conocer más sobre los suplementos de Forticaps puedes ingresar a la categoría perros del sitio web www.forticaps.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@2021 – Forticaps todos los derechos reservados

X